El gobernador Jorge Capitanich presentó en la mañana de este lunes las conclusiones luego de la reunión semanal con el Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, donde se evaluaron los indicadores de la semana N° 49 de la pandemia por COVID-19 en Chaco.

En ese sentido, el mandatario detalló que se contabilizaron 111 casos promedio diarios en estos últimos siete días y se registró “la tasa de positividad más baja de las últimas 27 semanas”, que fue de 12,3% sobre los 903 tests diarios que se habrían realizado.

A su vez, aseguró que la tasa de contagio “sigue en descenso” posicionándose en 0,36%, mientras que el indicador R0 (cantidad de contagios por cada positivo) se situó en 0,76, manteniéndose por quinta semana consecutiva por debajo de 1, parámetro recomendado por el Ministerio de Salud.

Gráfico de Tasa de contagio diario por semana. (@jmcapitanich)

La tasa de letalidad de esta última semana sería de 2,6%, mientras que la tasa de duplicación ascendió a 189,7 días.

Del total de casos acumulados, el 94% sería personas que se recuperaron de la enfermedad, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva actualmente representa el 16% del total, y las camas destinadas a pacientes COVID-19 se encuentran en un 27% de uso.

“Esta semana 49 fue muy positiva”, precisó el gobernador, y solicitó que “sigamos cuidándonos mientras esperamos más vacunas y con las expectativas puestas en el inicio del ciclo lectivo con aulas seguras”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry