La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, dijo en la mañana del jueves que "las condiciones meteorológicas son alentadoras" para combatir los incendios que afectan el Parque Nacional Nahuel Huapi y destacó el ingreso de un frente "muy frío" con probabilidad de precipitaciones, aunque advirtió que la situación "es compleja".

"En principio las condiciones meteorológicas son alentadoras", indicó Minor en diálogo con Télam Radio.

"Lo importante es que tenemos el ingreso de un frente muy frío que va a persistir hasta el fin de semana con la probabilidad de precipitaciones que hasta ahora se sostienen", precisó y aseguró que "eso daría las condiciones ideales para poder trabajar y avanzar sobre el combate del incendio".

Asimismo, la funcionaria advirtió que "son condiciones complejas y no podemos aventurarnos, pero sí tenemos una ventana con condiciones meteorológicas que serían muy favorables para el ataque del incendio".

Desde las 6 de este jueves equipos técnicos y brigadistas trabajaban en los tres focos que fueron calificados como prioritarios, mientras que la ruta 40 recuperó la circulación normal tras el corte preventivo del pasado miércoles, detalló Minor.

"Los focos prioritarios son el cerro Santa Elena por la cercanía al poblado de Villegas, otro foco secundario que comenzó ayer en la zona y todo lo que tiene que ver con el avance del fuego del lago Steffen sobre la ruta 40", puntualizó.

"Lo importante es que tenemos el ingreso de un frente muy frío que va a persistir hasta el fin de semana con la probabilidad de precipitaciones que hasta ahora se sostienen", Betiana Minor

Minor también se refirió a la reunión celebrada ayer entre "todos los organismos que estamos trabajando en el combate del incendio, como Protección Civil de provincia, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y Parque nacionales", a la vez que destacó a la población quien "también ha ayudado y mucho porque, ordenados bajo la supervisión de los profesionales, todos los pobladores quieren defender sus viviendas y acompañar en el combate".

La zona afectada por los incendios desde el 7 de diciembre se encuentra entre las ciudades de Bariloche y El Bolsón y pertenece a la Comisión de Fomento El Manso, donde viven alrededor de dos mil habitantes.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry