El gobernador Jorge Capitanich supervisó en la mañana de hoy el avance de la obra de la pavimentación del Puerto Las Palmas, ubicado sobre el Río Paraguay, la cual podría habilitarse en poco tiempo. La obra la ejecuta la Dirección de Vialidad Provincial por intermedio de la empresa JCR S.A.

Capitanich, estuvo acompañado por el intendente de La Leonesa, José Carbajal; el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prausse; el administrador General de la DVP, Hugo Varela; y el titular de la empresa constructora Rubén Relats.

El proyecto incluye un tramo de 14,17 kilómetros correspondientes al acceso desde el empalme con la Ruta Prov. Nº 56, en La Leonesa, hasta el puerto, de los cuales ya se comenzó con la pavimentación en los primeros 1.000 metros, para luego continuar en los restantes 2.000. Se lleva un avance del 17% en esta obra que supone una inversión de $ 735.738.613. La financiación se realiza en un 81% a través del Fonplata y el resto por la Provincia, y la ejecución está a cargo de la empresa JCR S.A. con la supervisión de Karina Bassi de Vialidad Urbana.

El objetivo principal es que se pueda acceder de manera permanente y bajo cualquier condición climática, complementando la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas. De esta manera se podrán bajar los costos generales de transporte para los productores, además de evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas. También se potenciará el desarrollo productivo de la zona, impulsando la integración regional y la competitividad de la producción arrocera en combinación y rotación con la piscicultura local.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry