Boca sigue soñando por la Superliga

200

Boca estaba presionado: necesitaba ganar en Córdoba para no perder el tren del campeonato.

La victoria de River, horas antes, lo había condicionado. Y ante Talleres, por la 18° fecha de la Superliga, consiguió un vital éxito por 2-1, con goles de Sebastián Villa y Carlos Tevez; Valoyes había descontado para el local. También fue un triunfo anímico: no vencía a Talleres en Córdoba hacía 29 años y se mantiene como perseguidor del conjunto millonario.

Boca cortó una larga racha de tres décadas sin ganarle a Talleres en Córdoba, tras imponerse este domingo a la noche sobre la “T” por 2 a 1, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 18 de la Superliga, y, con este resultado, quedó como único escolta del líder River, a tres puntos.

El arquero Marcos Díaz, figura la fecha pasada en el empate sin goles frente a Independiente, fue clave otra vez, pero dando inicio a los dos contragolpes que terminaron en los goles “xeneizes”.

El primero fue a los 13 minutos del primer tiempo, cuando Díaz descolgó un tiro de esquina, jugó rápido para la larga corrida de Eduardo Salvio, éste habilitó a Sebastián Villa y el colombiano puso el 1 a 0.

Ya en el complemento, en una jugada similar, el arquero boquense sacó velozmente para Villa, José Mauri quiso despejar y facilitó la tarea del colombiano, que asistió a Carlos Tevez para que “El Apache” convierta el 2 a 0.

En la parte final, Talleres empujó y alcanzó el descuento, a los 35 minutos, con un cabezazo del recién ingresado Diego Valoyes, a la salida de un tiro de esquina.

Con esta victoria, Boca trepó hasta los 33 puntos y quedó a tres de River.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry