La espera llegó a su fin. Después de haber jugado de buena forma su primera temporada en la NBA, y de haber vuelto a ponerse la camiseta de la selección argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, Facundo Campazzo volvió a salir al parquet en la mejor liga del mundo del básquet. En el primer encuentro de la pretemporada, los Denver Nuggets no pudieron sostener la ventaja y cayeron ante Los Ángeles Clippers por 103-102.

El base argentino fue suplente y jugó 17 minutos en los que sumó 2 puntos, 2 asistencias y un rebote. Tuvo una noche errática en tiros de campo -erró los seis disparos que intentó, cinco de ellos fueron detrás de la medialuna de triples-, pero volvió a dejar su sello con una jugada que fue de las mejores de la velada en el Staples Center de la ciudad californiana.

Cuando restaban poco más de 10 minutos para el final del último cuarto, el cordobés robó la pelota y, desde su propio campo, ejecutó una espectacular asistencia con efecto para el novato Nah’Shon Hyland, que definió con una bandeja el contraataque de los Nuggets.

Como ocurre en varios de los partidos de la fase previa al comienzo de la temporada regular, varios de los mejores jugadores no estuvieron presentes. Denver no contó con su máxima figura: el entrenador Michael Malone le dio descanso a Nikola Jokic, el gigante serbio elegido como el Jugador Más Valioso de la campaña pasada. En los locales, no vieron acción Kawhi Leonard -se recupera de un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior derecho y recién estaría disponible para los playoffs-, Paul George, Marcus Morris o Serge Ibaka.

En relación al desarrollo del juego, la franquicia de Colorado había sacado un ventaja de ocho puntos al final del tercer período (29-18) de la mano de Michael Porter Jr, el mejor de la visita con 23 puntos, 7 rebotes y un 9-15 de cancha en 22 minutos de acción, pero los locales mejoraron en el parcial decisivo para quedarse con la victoria. El goleador de los Clippers fue Terance Mann, aunque no estuvo preciso con el aro (5-16 de cancha): el número 14 de Los Ángeles sumó 14 puntos y también aportó 8 rebotes y 5 asistencias.

El próximo partido en la pretemporada de la NBA para los Nuggets de Campazzo será este miércoles cuando, desde las 23 (hora argentina) reciban a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Además del debut del base cordobés, otros dos argentinos vieron acción en la noche del lunes en la mejor liga del básquet. Leandro Bolmaro tuvo su estreno absoluto con la N° 9 de los Minnesota Timberwolves en el triunfo de su equipo 117-114 ante los New Orleans Pelicans. El ex Barcelona ingresó en la parte final del último cuarto y sumó dos puntos (1/2 dobles y 0/2 triples), más un rebote y una asistencia en los 9 minutos que pisó la cancha. Justamente, lo más destacado para el alero fue la única habilitación en el juego: un pase de pique que terminó con una volcada de Nathan Knight que generó el festejo de todo el banco de suplentes.

El otro argentino que jugó fue Gabriel Deck con el Oklahoma City Thunder. Tortuga aportó 4 puntos (1/1 en dobles y 2/2 en libres), 5 rebotes y 1 asistencia en los casi 18 minutos durante su estadía en el campo de juego. Su equipo cayó ante los Charlotte Hornets por 113- 97.

Fuente: Infobae