Las autoridades de Canadá aprobaron este miércoles el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años, convirtiéndose en el primer país en autorizarla para personas tan jóvenes. Aseguran que es tan segura para adultos como para adolescentes.

”Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de COVID-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”, dijo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma, en una conferencia de prensa. Los datos de los ensayos clínicos muestran que la vacuna es tan segura para los adolescentes como para los adultos, afirmó.

Se espera que la semana entrante la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorice la vacuna de Pfizer para los adolescentes, en anticipación del próximo año escolar. El mes pasado, la compañía llegó a la conclusión que su vacuna, que ya está autorizada a partir de los 16 años en Estados Unidos, también brinda protección al grupo más joven.

A fines de marzo, Pfizer publicó los resultados preliminares de un estudio entre 2.260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años que mostraron que no hubo casos de Covid-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 que recibieron placebos. Los niños tuvieron efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, dijo la compañía.

Los principales efectos secundarios fueron dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis.


COMPARTIR