Capitanich abrió las ofertas para la licitación de la ruta 3

49

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron esta mañana el acto de apertura de ofertas de licitación para la pavimentación de la ruta 3, que conectará Villa Río Bermejito con El Espinillo.

La obra, que comprende un tramo de 41 kilómetros, incluye además la ejecución de 10 cuadras de pavimento urbano en El Espinillo y en total implica un presupuesto de $2.145.039.100.

“Se trata de un hecho trascendental para la provincia, porque son obras que conectan, que integran el territorio, que quedan para siempre y que nos permiten saldar una deuda que tenemos con el interior de la provincia”, dijo el gobernador.

El proyecto contempla la construcción de obra básica, pavimento flexible, adecuación hidráulica y señalización horizontal y vertical con carpeta de concreto asfáltico. También comprende la ejecución de 27 alcantarillas nuevas, la readecuación de otras 9, y la construcción de un nuevo puente de hormigón sobre el Río Bermejito en reemplazo del actual.

“Hablamos de un proyecto que no solo une, sino que promueve el desarrollo productivo”, sostuvo Capitanich, en referencia a la gran cantidad de familias cuya fuente de ingreso es la economía popular y social, por eso reiteró; “son obras que cambian la vida de las personas para siempre”.

Esta zona está localizada en el Impenetrable chaqueño, región con una red vial muy poco desarrollada y donde la conectividad se dificulta por el alto porcentaje de caminos de tierra que en época de sequías forman colchones de tierra y en épocas de lluvias abundantes o crecidas del río Bermejito se tornan intransitables.

Esto genera problemas de conectividad interrumpida e inseguridad en la circulación, lo que se solucionará con la concreción del proyecto; el segundo después de la licitación de la ruta 9 en el tramo Miraflores – Las Hacheras.

Por otro lado, el mandatario contó que en el primer trimestre del 2021 coincidirán en la provincia la ejecución de 250 kilómetros de ruta de forma simultánea. “Esto es muy importante y si logramos avanzar en estos proyectos podremos lograr llegar a un proceso de inversión en materia de conectividad vial para 400 kilómetros concluidos en este periodo de gobierno”, consideró.

“Eso implica esfuerzo, dedicación y compromiso del Gobierno provincial, pero también de la ayuda de los intendentes, concejales y legisladores provinciales para seguir trabajando por la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra provincia”, sostuvo Capitanich.

Entrega de maquinaria

En la ocasión, el ministro de Infraestructura entregó maquinarias para trabajo vial, que fueron adquiridas con recursos del Fondo de Consorcios Camineros. Se trata de una motoniveladora New Holland ($17.550.000) y una retropala New Holland ($ 7.325.000) para la Delegación Zona 3 de Villa Ángela.

Estas maquinarias serán destinadas a la recomposición de la red secundaria y terciaria del sudoeste chaqueño, que fue el más afectado por las inundaciones de fines de 2019 y principios de 2020.

Con la ejecución de esta obra se valorizará y enriquecerá un importante tramo de la red caminera de la provincia, mejorando y asegurando el transporte de productos y el desplazamiento de personas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry