El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles, en el marco del Día Mundial de la Salud, una serie de mejoras salariales para los trabajadores de ese sector, que contempla un aumento en las bonificaciones y horas guardia.

“Es un aumento especial para el personal sanitario, reconociendo el gran esfuerzo que realizan”, subrayó el mandatario. Así lo anunció en Colonia Benítez, durante la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un nuevo centro de salud en esa localidad, ocasión en la que se presentaron 3 oferentes.

El anuncio salarial corresponde a montos adicionales que se suman a la pauta salarial general que rige actualmente, para mejorar así los ingresos de los agentes sanitarios.

Consta de tres medidas:

El aumento de un 30% en la escala de bonificaciones del sector salud, en tres tramos de un 10% cada uno a pagarse en abril, agosto y noviembre.

El incremento de la bonificación por riesgo de salud que pasará del 25% al 35%.

La suba en un 30 por ciento del pago por horas guardia en dos etapas (abril y junio).

“Esto tendrá un impacto muy importante en los ingresos del personal”, destacó Capitanich graficando así el aumento: un médico profesional percibirá $17.000 pesos más en sus haberes a partir de noviembre de este año, en tanto que un enfermero administrativo percibirá un aumento bruto de $10.200 más y un agente sanitario de categoría 5, percibirá $5.000 más.

Las medidas anunciadas tendrán un costo fiscal de 95 millones de pesos mensuales. “Estos anuncios resultan de un extenso proceso de diálogo con todas las representaciones y bases sindicales del personal de salud.

Agradezco el diálogo y la construcción de consensos en la que los representantes de las y los trabajadores tuvieron un rol significativo”, remarcó el gobernador.

Participaron de la actividad la ministra de Salud Paola Benítez y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons; además del intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps.


COMPARTIR