Como es habitual todos los lunes, el gobernador Jorge Capitanich acudió durante la mañana a sus redes sociales para compartir el panorama general de la situación sanitaria en la provincia de Chaco sobre los últimos siete días.

Al respecto, el mandatario señaló que en la consumada semana N° 87, se registró una disminución del 14% en los casos positivos de coronavirus, con un promedio diario de 5,7. La letalidad se posicionó en 2,27% y la positividad en 1,6%, con un testeo promedio de 368 por día.

Además, el gobernador anunció que en el sistema sanitario se encuentra sólo una persona internada con la enfermedad, y remarcó que “por el momento no se observa circulación de la variante Delta”.  Respecto de otros indicadores como el índice R0, la tasa de contagio y días de duplicación, explicó que “no son relevantes por el número poco significativo de casos”.

Hasta la fecha, la provincia cuenta con 58 casos activos de COVID-19, con un sistema sanitario que sólo se encuentra cubierto un 0,3% en lo correspondido a camas de terapia intensiva del subsector público.

En cuanto a la vacunación, la cantidad total de dosis aplicadas en el último día ascendió a 1.449.994, de las cuales 854.832 corresponden a primeras dosis, 587.438 a segundas y 7.724 a las adicionales (terceras dosis).

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry