El gobernador Jorge Capitanich encabezó este domingo la entrega de 25 nuevos beneficios de la Fundación Chaco Solidario. “Es el primer brazo del estado que nos permite atender las necesidades más urgentes y mejorar la calidad de vida de las personas”, consideró.

Se entregaron herramientas de trabajo a beneficiarios particulares y a asociaciones civiles que realizan trabajos comunitarios, y electrodomésticos a familias en situación de vulnerabilidad, con una inversión de $740.993.

En total, los beneficiarios recibieron cuatro heladeras, dos máquinas de coser, nueve desmalezadoras, cinco hornos pizzeros, un compresor, una fiambrera, un kit de peluquería, un kit de barbería, un anafe, una motosierra, una hormigonera, una pala ancha, un balde de albañil, dos taladros, una sierra caladora y una circular, una escuadra de mano y una prensa de mano, una soldadora, una máscara de soldar y una amoladora.

“Hoy la fundación es un brazo extendido de solidaridad para las familias chaqueñas”, destacó el gobernador y resaltó que la institución acompaña a diversos proyectos para el desarrollo de la economía popular y de las familias en particular, que vieron afectados sus ingresos por la pandemia. “Es un gran respaldo para nuestras comunidades”, remarcó Capitanich.

En lo que va de año se entregaron más de 300 beneficios. “Estamos dando respuestas concretas en toda la provincia, porque somos un organismo federal”, aseguró el presidente de la Fundación Chaco Solidario Hernán Knezovich.

En este caso concreto son 25 beneficios en Resistencia, para garantizar la oportunidad de seguir desarrollándose; “son herramientas que permiten fomentar el empleo para que puedan seguir creciendo, cumpliendo con el rol de la Fundación que ser el primer brazo del estado”, expresó.


COMPARTIR