*EN BUENOS AIRES, CAPITANICH FIRMÓ UN Con un presupuesto de 814 millones de pesos, la obra a licitar se ejecutará en la ruta 6 desde el empalme de la ruta 95 hasta el empalme de la ruta 4.

Consta de unos 25 kilómetros, y permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad vial en el Sudoeste chaqueño. La apertura de ofertas será el 15 de febrero._

En Buenos Aires, desde el Salón de Escudos de la Casa Rosada, el gobernador Jorge Capitanich anunció la licitación de un tramo de 25 kilómetros sobre la ruta provincial N°6 desde Villa Berthet hasta San Bernardo.

El mandatario chaqueño firmó un convenio con el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro a través del cual el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional otorgará un préstamo para la repavimentación integral de la obra.

“Esta obra permitirá mayor seguridad vial y mejor conectividad en el Sudoeste de la provincia”, aseguró Capitanic.

Se trata de la repavimentación y reacondicionamiento del pavimento sobre la ruta provincial N° 6, en el tramo desde el empalme ruta nacional N° 95 (en cercanías a San Bernardo) y el empalme de la ruta provincial N°4 (de Villa Berthet).

La obra cuenta con un presupuesto de 814 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Para ejecutar la rehabilitación del pavimento se realizarán diversos trabajos, entre ellos el bacheo en todo el tramo y la ejecución de una base de concreto asfáltico.

Además se avanzará en la construcción de carpeta de concreto asfáltico de distintos espesores; dos alcantarillas transversales en la zona del canal Río Muerto- Las Colonias y la construcción de dársenas, refugios de pasajeros y señalización horizontal y vertical.

Este viernes se publicará oficialmente la licitación y la apertura de ofertas se realizará el 15 de febrero del 2022 a las 11:00 en las oficinas centrales de la Dirección de Vialidad Provincial.

Previamente, en la zona el Gobierno provincial finalizó obras de repavimentación de la Ruta 16 hasta Villa Berthet y se encuentra ejecutando trabajos de repavimentación en el tramo Samuhú- Villa Berthet.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry