El gobernador Jorge Capitanich acompañado de cientos de familias sáenzpeñenses y con un festival popular, inauguró este viernes la segunda etapa de las obras en el Parque del Encuentro de Presidencia Roque Sáenz Peña, entre ellas, la pavimentación total de las cuadras que circundan el espacio público más grande de la ciudad.

“Se trata de una obra muy importante, porque significa un espacio de encuentro donde podrán realizar deportes y actividades recreativas; además cuenta con iluminación y pavimento urbano”, subrayó el mandatario.

Las inauguraciones se realizaron en el marco de un gran festival musical que tuvo la presencia de los grupos Tierra Verde, Los Rufianes y Los Chaques.

En ese marco, Capitanich junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; destacó la gran inversión en materia edilicia que está llevando adelante en esa ciudad.

Más de 50 cuadras de pavimento urbano, un nuevo jardín de infantes e iluminación de calles, son algunas de las obras en ejecución que brindarán mejores condiciones de vida a las y los saenzpeñenses.

Sobre las obras realizadas en el Parque del Encuentro, precisó que se invirtieron cerca de 90 millones de pesos en esta segunda etapa y otros 51 millones de pesos en las cuadras de pavimento inauguradas.

“Además cuenta con un sistema de desagüe pluvial muy importante para evitar anegaciones e inundaciones como solía ocurrir en esta zona”, dijo.

Por último, invitó a las y los vecinos a disfrutar de este espacio de encuentro, tan necesario tras la pandemia y les dijo: “Disfruten de esta fiesta popular, porque tras tanto sufrimiento es bueno encontrarse y celebrar”.

De la actividad participaron también la diputada Liliana Spoljarich, Antonio Morante del Insssep, e intendentes de localidades vecinas.

Recreación y urbanización y detalles de la obra

Varela precisó que con las obras de esta segunda etapa se completa con pavimento urbano el circuito de calles que circundan al parque.

“No solo estamos garantizando un hermoso espacio de recreación y esparcimiento, sino que también garantizamos las condiciones de urbanización con pavimento y desagües pluviales”, destacó el funcionario. Dijo por último que estas obras, que son financiadas por la cartera de Hacienda y ejecutadas por Vialidad Provincial, potencian el crecimiento de la ciudad termal.

Las nuevas calzadas de hormigón, con desagües e iluminación buscan jerarquizar la zona, otorgando mayor seguridad vial y mejores condiciones de conectividad para la zona, aportando tranquilidad para vecinas y vecinos con una zona totalmente iluminada.

Los tramos que abarca la pavimentación son: 2 cuadras (Calle Ejército De Los Andes entre calles 9 de Julio y Chacabuco); 2 cuadras (Calle 9 de Julio entre calles Juan Manuel Cabot y Ejército de los Andes); 2 cuadras (calle Chacabuco entre calles Juan Manuel Cabot y Ejército de los Andes 2).

La segunda etapa de las obras en el Parque del Encuentro incluyó ocho manzanas con senderos, juegos y pista de skate, además, de la pavimentación e iluminación de las cuadras circundantes.

El proyecto contempló un sistema de parquizado y un plan de forestación que acompaña a diversos sectores propuestos. Además, se construyeron sendas peatonales, sistemas de solados, sector deportivo, se amplió el sector de juegos, se acondicionaron los núcleos sanitarios, anfiteatro al aire libre, entre otras intervenciones.

Todo el predio del parque está rodeado por un moderno sistema de torres con dispositivos led, que contempla iluminación de circulación vehicular, de grandes espacios y la Iluminación puntual de senderos internos. La obra busca potenciar el encuentro y las relaciones de las y los ciudadanos en ambientes al aire libre para el cuidado sanitario de la población.

Obras que forman parte del desarrollo anhelado para Sáenz Peña

A su turno, el ministro Pérez Pons destacó las obras inauguradas. “El Parque del Encuentro es el más importante espacio público de Sáenz Peña.

Desde hoy, las familias, además de contar con todas las calles circundantes pavimentadas, tendrán un sitio iluminado, con canchas de fútbol, pistas de skate y espacios para la recreación de jóvenes, niños, niñas y también para los más grandes”, señaló.

En esa línea, destacó que la intervención inaugurada es una muestra de todo lo que el Gobierno provincial invierte en materia de obras en la ciudad termal.

“Si uno camina dos cuadras, puede ver la pavimentación de un barrio popular como el Ginés Benítez.

Pero, además, hay más de 50 cuadras de pavimento que se ejecutan, hay una intervención en cinco clubes de relevancia, más toda la iluminación de la ruta nacional 16, y un montón de obras que, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, permite elevar la calidad de vida de todos y todas las sáenzpeñenses”, celebró.

Por último, aseguró: “Estas obras son una realidad, y nos permiten soñar con el desarrollo de Sáenz Peña, a través de un plan de infraestructura, que va en contrapartida de la postergación que hay desde el Municipio en materia de desarrollo urbano.

Por eso, desde el Gobierno provincial pensamos, proyectamos y avanzamos en una planificación urbana como se merece esta ciudad y por supuesto todas las familias sáenzpeñenses”, finalizó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry