La solidaridad y la ayuda a personas necesitadas es fundamental en Cáritas, ofreciendo desayuno, ropa, alimento y asistencia médica. El padre párroco Alberto Fogar dialogó con La Mañana de Natagalá y promovió el cambio del ayuno por acciones solidarias para mejorar la situación de los demás.

Fogar dijo que la tarea que realiza junto al equipo que lo acompaña, funciona con la solidaridad de la gente. "Hacemos una campaña también de juntar dinero para comprar lo que la gente necesita. Reconoció que "la gran mayoría quiere estar mejor. Y lo que se ve es esto, que la gente está dispuesta a seguir luchando, a trabajar, para ver cómo hacemos para salir adelante de esta situación".

El sacerdote habló de los servicios que se brindan en la Catedral de Resistencia. "El desayuno que se brinda en colaboración de muchas personas, negocios que nos aportan acá, la verdad que hay que agradecer y agradezco siempre esto. Después tenemos el servicio de lo que es ropas, calzados, de las promociones que tenemos, y una asistencia de una bolsa de mercadería"

Y agregó que también pueden realizar alguna gestión de asistencia médica o servicios profesionales jurídicos.

Escuchá la nota completa


COMPARTIR