La chiquita le ganó la batalla a la enfermedad y su historia se hizo viral.

Carlos Tevez le cumplió el sueño a Delfina, una verdadera campeona, que supo vencer al cáncer y cuya historia se hizo viral en el último tiempo. Se trata de una nena de 8 años de Tucumán, que quería un mensaje del ídolo de Boca como recompensa ante semejante lucha.

"Hola Delfi. Quería mandarte un fuerte abrazo. Me alegra muchísimo comprobar la fuerza que tenés para salir adelante. Ya te voy a conocer un día. Espero que todo salga bien y te mando un beso grande", dice Carlitos en el video que se difundió este martes.

Delfina pasó por 52 quimioterapias, cientos de estudios, intervenciones y consultas. Un tratamiento largo y agotador que, con entereza, encaró la pequeña. El enemigo de Delfina era el cáncer. ¿Y los pronósticos? Negativos, ya que se trataba de uno de los diagnósticos más complejos llamado Linfoma no Hodgkin de Burkitt, que avanza muy rápido.

Preocupados, Mayra y su marido llevaron a su hija al médico y entonces vinieron los estudios, los diagnósticos fallidos y finalmente la confirmación y el pasaje al lugar del hospital al que nadie quiere entrar: oncología.

“Teníamos un delivery con mi pareja con un cadete. Como yo era la que cocinaba y ya no podía hacerlo para acompañar a mi hija durante todo el tratamiento, cerramos el negocio. En el hospital nunca tuvimos un gasto y los medicamentos nos llegaron a través de la Fundación Flexer”, contó Mayra, la mamá de la menor. La historia ocurrió hace un mes, pero ahora se hizo nuevamente viral.

Con el principal objetivo cumplido, Delfina quería ahora alcanzar uno de sus sueños: un saludo de Carlos Tevez. "Es su mayor anhelo. En la familia todos somos hinchas de Boca y Carlitos es su ídolo", había contado a Télam la madre de Delfi, Mayra Nuñez.

A Delfina le diagnosticaron un Linfoma no Hodgkin de Burkitt, que avanzó muy rápido, y fue tratada en el hospital de Niños, donde recibió el alta el 19 de julio.

Una fuerte campaña solidaria en las redes, acompañó el proceso de lucha contra la dura enfermedad. La nena, se llevó la peor parte, ya que hubo tanto trabajo en el cuerpo de Delfina, que la menor se terminó inmunizando al dolor.

"La primera vez que me internaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada, pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones, ya no lloro cuando me sacan sangre", confesó la chiquita. “Veía un médico o un enfermero, y sin siquiera saber si la iban a ver a ella, comenzaba a llorar, le costó tomar confianza”, recordó mamá.

Y finalmente, el 19 de julio pasado, hace algo más de un mes, y con una foto tremendamente viral, Mayra y Delfina anunciaron la noticia más esperada: la enfermedad ya no está activa. La imagen de la niña con el cartel que afirma: "Vencí el cáncer", fue compartida y se hizo viral.

¿Cómo sigue la vida de Delfi? Lentamente iniciando el camino de la recuperación. "Esto no quiere decir que Delfina no vuelve más al hospital. Todo es muy reciente y sus controles seguirán cada mes como hasta ahora. Su dieta sigue igual, los cuidados son los mismos, todo tal cual como hasta ahora, sólo que sin quimios".

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry