
La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, acompañó la apertura de la Feria Iberoamericana del Libro y valoró el espacio como una herramienta clave para promover la lectura desde una mirada formativa.
“La lectura genera pensamiento crítico, como lo mencionó el gobernador. Es base para la formación de un niño”, afirmó en El Resumen de Natagalá.
La Legislatura contará con un stand dedicado a la difusión de normativas vinculadas a la prevención de violencias. “Nuestros datos estadísticos son muy alarmantes, por eso elegimos esa temática para trabajar con nuestro personal especializado”, explicó.
Delgado destacó también el contacto directo con la ciudadanía que permiten este tipo de actividades. “Esto nos permite tener un contacto muy cercano con los distintos grupos, desde las personas mayores hasta los niños, y con sectores vinculados con la cultura y la educación”, sostuvo.
En esa línea, destacó el reciente consenso legislativo en torno a una nueva ley de lucha contra la ludopatía. “Ayer fuimos pioneros en una ley que no tiene ninguna provincia y que todavía Nación no lo tiene. Marcamos nuevamente un hito en normativa”, celebró.
Consultada por el tratamiento del Presupuesto 2026, reconoció que será uno de los principales desafíos políticos de las próximas semanas. “Hay que generar los espacios. El presupuesto ingresó y ya se giró a la comisión. Seguramente en 10 o 15 días tendremos el despacho”, indicó.
Aclaró además que el debate no estará condicionado por el calendario electoral. “Esto tiene que ver con la vida de los chaqueños y nos interesa a todos los bloques”, enfatizó.
Escuchá la nota completa
