En un extenso diálogo con La Mañana de Natagalá, la presidenta de la Cámara de Diputados, la profesora Carmen Delgado ofreció su visión sobre varios aspectos clave de la situación económica y política de la provincia del Chaco. En la entrevista se refirió a temas como la economía nacional, un nuevo edificio legislativo y la tarea de trabajar en la diferencia.

Consultada sobre el rumbo de la economía nacional, Delgado expresó: "como todo argentino, con mucha preocupación y, a la vez, con mucha expectativa de qué tanto se vaya dando. Y tratando de trabajar fuertemente en la paz social en nuestra provincia, en la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros".

Además se refirió a la decisión de la Cámara de sesionar cada 15 días: "uno tiene que recurrir básicamente al consenso y, obviamente, si se da el consenso, empiezan los acuerdos. Cuando uno queda en una composición como es esta, muy particular, sin mayorías de ningún lado, uno tiene que recurrir básicamente al consenso y, obviamente, si se da el consenso, empiezan los acuerdos".

Sobre el tema del edificio legislativo propio, la diputada mencionó que está trabajando "fuertemente para lograrlo, porque no puede ser que sea una de las pocas provincias, si no es la única, que no tiene un edificio propio".

Sobre la posibilidad de declarar la emergencia alimentaria en la provincia señaló que "nosotros estuvimos todo este tiempo haciendo un monitoreo.Usted sabía que en esta provincia cuando nosotros asumimos estaban todas las leches y cacao del Día del Niño que no se repartió a ningún vendedor que estaba a vencer si tuvimos cacao. Nosotros no salimos a decirlo, lo hicimos".

En cuanto a la relación entre los diferentes bloques en la legislatura, Delgado destacó: "en las diferencias también se construye. Yo vivo trabajando para eso y de hecho si ustedes miran las pocas leyes que sacamos son leyes de distintos bloques".

Escuchá la nota completa


COMPARTIR