El último informe remitido desde la Secretaría de Energía de la Nación a Secheep, detalla que 97.269 usuarios residenciales chaqueños aún no se empadronaron en el nuevo esquema nacional de implementación de subsidio al consumo de energía eléctrica.

“Se trata de un beneficio que implica un ahorro relevante para la familias chaqueñas, por eso es importante que quienes quieran y realmente lo necesiten se empadronen para obtenerlo”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

En las últimas semanas comenzaron a llegar a los hogares chaqueños las facturas con los consumos de noviembre y diciembre, muchas de las cuáles ya vienen con una quita importante del subsidio a la energía eléctrica.

Esta situación, junto al incremento en el costo de la energía mayorista y el salto en el consumo que se dio con la llegada de la temporada estival, repercute en los montos a pagar en cada factura.

“Es que si bien hay 281.538 usuarios residenciales que sí se empadronaron, hay casi 100.000 que no lo hicieron y ya empezaron a sufrir quitas importantes del subsidio eléctrico”, agregó Blanquet, quien agregó que hay vecinos de diferentes localidades que fueron recibidas por autoridades de Secheep en las oficinas de las gerencias zonales y los distritos para recibir la información necesaria sobre el tema, incluso colaborar con el empadronamiento en caso de ser necesario.

Es importante señalar que de esos 281.538 usuarios residenciales chaqueños que se empadronaron, hay 279.055 que sostienen la tarifa diferencial en un 100% en los consumos hasta 650 kw/h en los meses de noviembre a febrero (que es el momento de mayor consumo) y hasta 550 kw/h el resto del año, beneficio que se obtuvo por iniciativa del gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande.


COMPARTIR