Este viernes se leyó la sentencia de la causa FAPPO en la que el tribunal declaró culpable a Horacio Rey y lo condenó a 7 años prisión e inhabilitación para ejercer como funcionario por 10 años y a Gustavo Katavich a cinco años de prisión.

En el fallo del tribunal de la Cámara del Crimen Nº 3 de Resistencia integrado por Ernesto Azcona y las juezas María Virginia Ise y Cristina Pisarello, además, absuelven de culpa y cargo a Paulo Buttice y a Ismael Fernández, donde se ordenó su libertad inmediata.

Rey fue condenado por considerarlo penalmente responsable como jefe de una asociación ilícita para defraudar a la administración pública a partir del desvío de más de 60 millones de pesos correspondientes al Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial, conocido como Fappo.

Por su parte, el contador Gustavo Katavich fue condenado como miembro de la asociación ilícita a cinco años de prisión efectiva e inhabilitación de 10 años para ser funcionario público. El 12 de abril darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

Vale recordar que, durante la ronda de alegatos, tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella de la Fiscalía de Estado habían solicitado penas de 10 años para Rey, 8 para Katavich, 5 para Buttice y 4 para Ismael Fernández.

La lectura de la sentencia fue transmitida en directo por el canal oficial de YouTube del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry