Domingo pasadas las 17, se estaba jugando la final de una Liga Rural de fútbol en la ciudad de Pirovano, del partido de Bolívar, hasta que cayó un rayo. Hubo al menos un muerto y varios heridos.

El hecho ocurrió durante la Copa Desafío, que es el partido en el que se enfrentan los ganadores de la primera y la segunda rueda del Fútbol Rural Recreativo. El encuentro era entre Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta, y había convocado a más de 1.000 personas en el predio.

Según precisó el periodista local Santiago Elizondo al canal de noticias TN, habían pasado tan solo entre 7 y 10 minutos del partido cuando sucedió la tragedia. El hombre que murió era un bombero voluntario de 37 años que estaba mirando el partido.

Además, por la descarga eléctrica hay al menos siete heridos que sufrieron quemaduras y varios de los presentes padecieron un fuerte aturdimiento por el estruendo. Fueron atendidos en el hospital local, que está ubicado a seis cuadras del predio, y aquellos que están en un estado más grave fueron trasladados al hospital de Bolivar.


COMPARTIR