Cerveceros del Litoral y el conflicto con las cervezas industriales en eventos públicos

222

En comunicación con “La Mañana de Natagala”, Fernando Bergagno nos realizó un resumen del evento del día domingo en el Domo del Centenario en el marco del aniversario de la ciudad de Resistencia, y además nos comentó su posición en cuanto a evento públicos y cervezas industriales.

“La verdad que fue una hermosa jornada tanto sábado como domingo, la convocatoria fue un éxito la participación de la gente fue hermosa, lo que se reflejó en las ventas”.

Cerveza artesanal & industrial en el mismo espacio

“No estoy en la comisión directiva pero soy socio, la idea es defender al emprendedor en este tipo de eventos que son públicos, por lo que se le dio la participación a cervezas industriales, fue eso solamente, pero al final se dio lugar para ambas.

¿Cómo se reflejaron las ventas?

“Tenemos que hacer un balance de lo que fue el consumo interno, todavía no se hizo una estadística de lo que se vendió, en lo que también somos conscientes de la época en la que estamos”.

“Nosotros queremos decir que esto es un espacio para emprendedores y no tenemos otro lugar donde comercializar nuestro producto, no como las grandes industrias que si tienen muchos lugares, simplemente esa es nuestra postura”.

“Cerveceros del litoral es una asociación que se viene forjando hace más de 5 años, creo que hoy por hoy puede manejar diferentes situaciones. Y la verdad que se necesita de los organismos públicos para llevar adelante algunas actividades.

La fiesta de la cerveza que se festeja hace 4 años va marcando como crece el festival, y los organismos del gobierno nos convocan en los eventos porque conocen la convocatoria”.

Cervezas artesanales en los supermercados

“Cuesta bastante porque es una cuestión de bromatología, Esperemos que este año pueda ser en el que se regularice y se pueda comenzar a instrumentar.

En Chaco solamente tenemos tres cervecerías habilitadas, el resto estamos en trámites porque somos pequeños emprendedores, esperemos bromatología de la provincia pueda darnos una mano con esto.

Yo creo que la cerveza artesanal va a seguir creciendo. Nuestro próximo evento es la Fiesta de San Patricio, donde nos estaremos reuniendo y organizando”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry