El vicepresidente del Instituto de Turismo instó a disfrutar la variada oferta provincial, que se fortalece además con programas como el Pre Viaje que permite a los turistas recuperar en crédito parte de lo invertido. «A pesar de la hostilidad mostrada por el coronavirus y sus graves consecuencias para el sector, apostamos a la recuperación», dijo.

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, expresó sus expectativas ante la reapertura de múltiples actividades vinculadas al rubro, no sólo en la provincia sino también en todo el país, y destacó que el Chaco ofrece «importantes y muy variados atractivos para descubrir o disfrutar», que se potencian con programas como el Pre Viaje que permite a los viajeros recuperar en crédito la mitad de lo invertido en pasajes o paquetes turísticos.

Como cada 27 de septiembre, este lunes se conmemora el Día Internacional del Turismo que encuentra al sector en busca de una recuperación real tras el duro embate que le produjo la pandemia de COVID-19. «A pesar de la hostilidad mostrada por el coronavirus y sus graves consecuencias para el sector, apostamos a la recuperación», dijo. Flores subrayó que «Chaco está abierta, es de las provincias que más y mejor vacunó, y esto nos permite hacer una reactivación real, concreta y tangible; ayudada también con los programas nacionales que alientan a la actividad con incentivos en dinero», analizó en declaraciones a Radio Provincia.

En ese marco, indicó que «aquel que venga a la provincia por Aerolíneas Argentinas, o vía terrestre a través de micro y se hospede en algún hotel; entre otras miles de posibilidades podrá aprovechar el Pre Viaje que lleva aplicados más de 10.000 millones de pesos». El vicepresidente indicó que «hay más de 6000 inscripciones por minuto a este beneficio, lo que deja en claro la necesidad de salir, viajar y conectar con otros lugares después de tanto tiempo de vida sedentaria».

Destino Chaco

Entre las posibilidades que ofrece la provincia, Flores destacó los múltiples espacios abiertos y el contacto con la naturaleza que distingue a la geografía chaqueña.

Para el verano, se suma la variada oferta gastronómica que caracteriza a Resistencia, con sus bares y choperías; y parques como Los Chaguares, en Colonia Benítez; además de la Isla del Cerrito, que permite disfrutar del río.

En Sáenz Peña, se hace notar la importante inversión que se viene realizando en espacios gastronómicos nuevos, que se suman a la ya tradicional propuesta de las aguas termales.

También está a pleno el Parque Nacional El Impenetrable, con la novedad que representa el flamante Glamping, que ofrece confort y servicios de calidad, para pernoctar en el acceso al parque.

De todas maneras, Flores indicó que hay otras opciones en la zona, como los hoteles de Castelli y Miraflores o el parador en Fuerte Esperanza, que permiten disfrutar de El Impenetrable de manera integral.

«Hay seis agencias de viajes que hacen turismo receptivo y ofrecen paquetes para El Impenetrable, por eso instamos a que la gente se acerque a estas empresas porque son los mediadores idóneos, profesionales, que aseguran que se disfrute del viaje y no se corte el circuito comercial», explicó.

El vicepresidente de Turismo indicó que «en definitiva, tenemos conectividad, el programa Pre Viaje para aprovechar y una apertura real que invita a disfrutar de la provincia en todo su esplendor». En ese sentido, recordó que toda la información vinculada a la gastronomía, la hotelería, distancias y datos relevantes puede consultarse en turismo.chaco.gov.ar

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry