“Lamentablemente no tuvimos la respuesta que esperábamos, pero vamos a continuar buscando un consenso que nos permita tener un año con una pauta salarial fijada, un esquema de certidumbre hacia adelante y un diálogo abierto, maduro, responsable y honesto entre las partes”, señaló el ministro de Gobierno y Trabajo.

El ministro de Gobierno y Trabajo hizo un nuevo llamado a un acuerdo con el sector gremial, con el objetivo de arribar a un compromiso que garantice servicios públicos de calidad en la provincia. Además, dio definiciones sobre el avance de la gran concertación que busca la reforma provincial.

“En medio del difícil escenario financiero que atraviesa la provincia y el país, es necesario situar el reclamo para encarar una negociación. La postura de UPCP no contempla esta realidad y carece de empatía respecto de la coyuntura que marca los pasos de la economía actual”, explicó Juan Manuel Chapo.

El funcionario señaló que “se comprende la expectativa del gremio en relación a la recomposición salarial, pero no se puede recomponer en tres meses un salario que se fue erosionando aceleradamente durante los últimos años”, indicó. Chapo informó que desde el gobierno se hizo una oferta “que tenía que ver con la necesidad de poner plata en el bolsillo de los trabajadores”. Y destacó que se trata de lograr “un proceso gradual dentro de los fondos de refrigerio”.

El Gobierno provincial presentó una oferta inicial, y este martes se hizo otro ofrecimiento mejorando el anterior. “Se planteó el aporte de $2000 a acreditarse en el transcurso de febrero por planilla complementaria, y se convocó a una reunión de la mesa de paritarias para los primeros días de marzo. Allí se planteará todo el esquema salarial trimestral”, expresó el titular del Ministerio de Gobierno.

“Lamentablemente no tuvimos la respuesta que esperábamos, pero vamos a continuar trabajando en la búsqueda de un consenso que nos permita tener un año con una pauta salarial fijada, con un esquema de certidumbre hacia adelante y con un diálogo abierto, maduro, responsable y honesto entre las partes”, señaló el ministro de Gobierno y Trabajo.

En ese sentido, Chapo manifestó que “aspiramos a que el diálogo apunte a concretar objetivos y metas hacia adelante. Queremos lograr una óptima prestación de los servicios que el Estado ofrece a los ciudadanos”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry