El Ministerio de Educación puso en marcha el plan FinEs 2021 para jóvenes y adultos que no iniciaron o completaron sus estudios primarios o secundarios, según informó en un comunicado oficial. Para los interesados, la inscripción se realiza de manera online.

La inscripción ya está disponible en la página del Gobierno, para todas las líneas del plan oficial: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario, FinES deudores de materias y FinEs Tec.

En un comunicado, la cartera educativa sostuvo que «en el actual contexto resulta clave sostener esta propuesta que apunta a completar las trayectorias educativas», que realiza junto a todas las jurisdicciones del país.

El Plan Fines nació en 2008 para garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanos que no habían podido acceder o finalizar sus estudios.

Los datos censales mostraron que 14,2 millones de personas de 18 o más años no habían iniciado o completado su educación primaria o secundaria. Hasta ahora, el Plan permitió el estudio y titulación de casi un millón de ciudadanos.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry