El 10 de enero de 2022 quedará marcado a fuego en la memoria colectiva de las comunidades del sudoeste provincial. Es que en esa fecha comenzó la pavimentación de una vía de comunicación clave para la actividad productiva y el desarrollo de la zona.

Se trata de la ruta provincial 6, desde Las Breñas hasta el límite con Santiago del Estero, que en esta primera sección desanda sus tareas entre Pampa Carnevale y el ruta provincial 24 en un tramo de algo más de 48 kilómetros si se suma el acceso Oeste a la Capital del Inmigrante.

Por estas horas, los trabajos se concentran en el movimiento de suelo y construcción de terraplenes (alteo de la zona) para luego llegar a la etapa de pavimentación.

El gobernador Jorge Capitanich celebró este trascendente hecho y a través de sus redes sociales aseguró: “Seguimos llegando al interior de la provincia con mayor conectividad”.

“La obra de pavimentación de la ruta provincial 6 que va de Las Breñas a Las Piedritas avanza a buen ritmo con obras básicas de movimiento de suelo.

Estas obras garantizan mejor calidad de vida, promueven el desarrollo de nuestras comunidades, reactivan la economía y brindan mayor seguridad”, destacó el mandatario provincial.

Por su parte, el administrador general de Vialidad provincial, Hugo Varela, ponderó que “esto es parte del corredor para vincular una zona gran productiva del Chaco con Santiago del Estero”.

Consenso para lograr un sueño de 50 años

El pasado 18 de agosto de 2021, día en que se abrieron las nueve ofertas que se presentaron para ejecutar la obra, el gobernador Capitanich recordó que “mediante el consenso se logró concretar un sueño de 50 años que, por las divisiones políticas, era muy difícil de ejecutar”.

“El consenso y la democracia valen la pena, todas y todos trabajando en conjunto construiremos la provincia que las chaqueñas y los chaqueños se merecen”, agregaba en ese acto celebrado en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial.

“Recuerdo el día que Hugo Roger me llamó y me informó que todas las cámaras de comercio se habían puesto de acuerdo en apoyar el proyecto de obra de la ruta 6 (ya que las disputas era decidir si se comenzaba por la entre las rutas 6, 12, 13 o 100)”, concluía el primer mandatario seguido de un caluroso aplauso de los presentes. Luego, el 4 de noviembre del año pasado, se rubricó el acta de inicio para el primer tramo de la obra.

La obra

La primera sección de la obra de la pavimentación de la ruta provincial N° 6, con su empalme con la ruta 24 y el acceso Oeste a Las Breñas tiene un total de 48.320,46 metros. Se trata de una obra que beneficiará al sudoeste chaqueño, una zona altamente productiva.

La primera sección de la ruta 6 es el corredor que va desde Pampa Carnevale hasta el empalme con la ruta provincial N° 24 y el acceso oeste a Las Breñas con un presupuesto oficial que alcanza los 2.410 millones de pesos, que serán financiados por Vialidad Nacional y la obra genera 120 empleos directos cuando la ejecución sea completa.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry