El médico Luis Cámera aseguró este martes que el país atraviesa “el peor momento” de la pandemia de coronavirus y pidió “mantener los cuidados” para que haya “un descenso efectivo de los casos”.

Mietras tanto, el infectólogo Tomás Orduna consideró que es necesario “seguir profundizando la fiscalización de las medidas” para mitigar el avance del coronavirus ya que “poner muchas restricciones y después no controlarlas es un sinsentido”.

En declaraciones radiales, los profesionales que integran el frupo de expertos que asesora al Gobierno nacional coincidieron en el diagnóstico de la gravedad del momento que atraviesa la Argentina en materia sanitaria y pidieron extremar los cuidados para superar la crisis.

“Es el peor momento, pero va a durar hasta la última semana de mayo y, después, las unidades de cuidados intensivos se van a empezar a vaciar”, afirmó Cámera en relación a la cantidad de contagios y la saturación del sistema sanitario por la falta de camas en las terapias intensivas.

El secretario de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) que participó este lunes de una reunión en la Casa Rosada en la que epidemiólogos y científicos que asesoran al Gobierno en la lucha contra el coronavirus expresaron su preocupación por la saturación del sistema y el estrés del personal sanitario, aseguró que “ya tocamos el techo” de casos.

“Desde hace tres semanas el sistema está aguantando con el agua que le llega hasta la bota y pegando saltitos, pero las próximas dos semanas van a ser muy difíciles”

LUIS CÁMERA

“Siguiendo cálculos internacionales, podemos decir que este es el pico (de contagios) y ahora empezamos a bajar, pero será de acuerdo a cómo se comporta la gente; es fundamental que sea un mes de máximo cuidado para que realmente desciendan porque, si no, podemos sostener el virus” en una meseta alta, describió en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, insistió en que mayo “va a ser un mes duro, van a venir noticias muy duras porque, por la cantidad de contagios de abril, habrá un grupo grande de personas que va a fallecer”.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry