Los niños y adolescentes de entre 12 y 18 años que residen en Uruguay podrán agendarse para recibir la vacuna contra la covid-19, según anunció este martes el presidente Luis Lacalle Pou en una entrevista televisiva. Al mismo tiempo precisó que serán inoculados con la dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

“Hoy la Comisión de Vacunas autorizó la vacunación de 12 a 18 años, con lo cual ya sobre el fin de esta semana vamos a estar llamando para que se agenden”, dijo el mandatario en una entrevista con el noticiero del local Canal 10.

Lacalle Pou también informó que el gobierno firmó una reserva de más de 500.000 nuevas dosis de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, y aseguró: “Ahí tendremos todas las vacunas para todo el mundo”.

Además, el mandatario anunció inversiones para los sectores más vulnerables, especialmente afectados por el avance del coronavirus.

“No abunda el dinero en el país, nosotros vinimos a apagar un incendio, hemos sido equilibrados”, sostuvo Lacalle Pou, y afirmó que aumentó un 50 por ciento los apoyos del Ministerio de Desarrollo Social, que brindó “subsidios de todo tipo y color” y también exoneraciones para afectados por la pandemia.

El jefe de Estado uruguayo volvió a defender su decisión de evitar medidas más estrictas de reducción de la movilidad, en las que han insistido la comunidad científica y los gremios médicos. Es que Uruguay vive actualmente el peor momento de la emergencia sanitaria: el país de 3,5 millones de habitantes registra 4.276 muertes por covid-19 y se mantiene como el país del mundo con la cifra relativa más alta de fallecimientos a causa del virus en los últimos 14 días.

Por su parte, el gobierno apuesta todas sus fichas a la vacunación, que se inició el 1 de marzo y avanza a buen ritmo. “A mediados de julio tendríamos que tener dos millones de uruguayos con las dosis de las vacunas”, dijo Lacalle Pou.

Hasta este martes, el 52 por ciento de la población ya ha recibido al menos una dosis de los inmunizantes de Sinovac, Pfizer o AstraZeneca.

Fuente: P12

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry