Un joven prefecto de Corrientes inventó su propio secuestro y activó un intenso operativo de parte de las fuerzas de seguridad, que incluyó hasta el uso de helicópteros.

Siguiendo la pista de misteriosos mensajes de texto que el efectivo le envió a su pareja, la Policía provincial barajó la hipótesis de un secuestro extorsivo o de una posible acción de una banda de narcotraficantes. Finalmente, encontraron al hombre en un hotel alojamiento de la capital correntina.

El efectivo Iván Leiba (24), que integra la Prefectura Naval Argentina, protagonizó el sábado el episodio que mantuvo en vilo a toda la capital correntina. Según denunció su esposa, el joven le envío varios mensajes donde detallaba que había sido víctima de un secuestro.

En esos mensajes, Leiba contó que había sido interceptado por desconocidos y obligado a subir a una camioneta. Luego, dijo, lo maniataron y lo llevaron a un lugar desconocido. La pareja denunció la desaparición del prefecto y puso a disposición de los investigadores todos los mensajes recibidos. El último, a las 11.53 de ese sábado, donde el hombre advertía: “Me quieren cruzar”.

El joven le envió a su mujer fotos donde se lo podía ver con las manos atadas y dijo que los captores se quedaron con su arma reglamentaria pero que pudo ocultar su teléfono celular, según consignó el portal Corrientes hoy.

Recibida la denuncia, las fuerzas de seguridad activaron un intenso operativo, que hasta incluyó helicópteros.

A las 17.30 del sábado se sumó a la investigación un dato inesperado: un trabajador del hotel alojamiento Hawai, que seguía el caso por las noticias, llamó a la Policía para informar que el prefecto buscado estaba alojado precisamente en dicho hotel.

Los agentes de la comisaría 18º encontraron la camioneta Amarok azul de Leiba estacionada en la puerta del hotel. Los efectivos hallaron al prefecto alojado en una habitación. Según informaron estaba solo y en buenas condiciones de salud.

"Se desplegó el alerta en toda la provincia, principalmente en el área de la Capital. Fue localizado sano y salvo. Estaba en sus cabales, coherente en sus dichos", dijo el subjefe de la Policía de Corrientes, el comisario general Eduardo Acevedo, a radio La Dos.

Leiba fue trasladado a la comisaría, en la causa que investiga por el fiscal federal Flavio Ferrini. Fuentes policiales indicaron que se habría tratado de "una farsa, un invento" del joven y que por lo tanto se evaluarían las sanciones correspondientes.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry