La vicepresidenta participó de la jura de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza. "Cuando uno no defiende los intereses para los cuales ha sido elegido y debe representar, el castigo popular se deja ver", dijo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la jura de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza.

Allí cuestionó el reparto de recursos entre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Tras las palabras de Espinoza, la ex mandataria dio su propio discurso y criticó: "En Capital hasta los helechos tienen luz y agua, mientras en el conurbano chapotean en agua y barro".

"Debemos discutir la asignación racional de los recursos”, sentenció la ex presidenta, quien cuestionó: "Cuando uno va a la Capital, quién no quisiera vivir allí, donde hasta los arboles tienen luz y agua; donde te rompen la vereda y ponen baldosas mas brillantes".

Y en contraposición sentenció: "Mientras, en el conurbano tenemos a los bonaerense chaparreando agua y barro".

Cristina alertó además que "cuando uno no defiende los intereses para los cuales ha sido elegido y debe representar, el castigo popular se deja ver", al advertir que, en esos casos, "vemos cómo un modelo que concentra aún más la riqueza construye un fantástico túnel para que a los vecinos de Puerto Madero no los molesten los camiones mientras se inunda medio Buenos Aires cada vez que llueve".

La vicepresidenta cerró su discurso afirmando que a los "grupos reducidos y concentrados les conviene que nos peleemos e inventaron esto de la famosa grieta para tenernos entretenidos mientras otros se llevaban millones de dólares fugando miles de millones de dólares al exterior".


COMPARTIR