La ciudad de Rosario se prepara este jueves para vivir un súper feriado con la visita del presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Kirchner, que coincidirán este 20 de junio en la ciudad santafesina, pero en actos separados.

La exmandataria eligió el Día de la Bandera para visitar el bastión socialista y presentar su libro "Sinceramente". El convite será a partir de las 17 en el Salón Metropolitano de shopping Alto Rosario y, como sucedió en sus anteriores presentaciones, se hará en formato entrevista evitando toda alusión a la liturgia partidaria. La acompañará en el escenario el periodista Marcelo Figueras y entre el publico confirmó su presencia el músico rosarino, Fito Páez.

Más temprano, y en la otra punta de la ciudad, estará el presidente Macri. En esta ocasión, el primer mandatario no participará del tradicional acto en el Monumento a la Bandera, sino que encabezará un acto con chicos de los diferentes barrios de la ciudad en el club Ciclón.

El evento está previsto para las 10:30 y no contará con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz ni de la intendenta Mónica Fein. De esta forma, Macri no estará en las actividades que tradicionalmente se realizan en esta jornada y que incluyen el habitual izamiento de la enseña nacional, que será a las 8:15 con la presencia de Lifschitz y Fein.

El gran ausente será el flamante gobernador electo, el peronista Omar Perotti, que tras su histórico triunfo ante el socialismo local, se fue de vacaciones con su familia. Antes de emprender su viaje de descanso mantuvo una charla con la exmandataria, que lo felicitó por su triunfo y escuchó sus excusas. En su lugar irá Alejandra Rodenas, vicegobernadora electa de Santa Fe. "Muy linda charla", le comentó Cristina a sus allegados tras la comunicación con Perotti.

Por su parte, el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández viajará a San Juan donde arrancará su campaña junto al gobernador Sergio Uñac, quien fue reelecto con el 56% de los votos el 2 de junio pasado.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry