El Ministerio de Salud de la provincia dispuso definió el cronograma de vacunación para este jueves 23 de diciembre, con 10 postas fijas y tres móviles distribuidas a lo largo y ancho del Área Metropolitana del Gran Resistencia y en los lugares habituales en el interior provincial.

Durante la mañana de este miércoles, la titular de la cartera sanitaria provincial, Carolina Centeno, reiteró la convocatoria a seguir por el camino de la inmunización e invitó a las familias, a los chaqueños y las chaqueñas, a cumplir con los esquemas de vacunación, a una semana de cumplirse un año del inicio de la campaña

En ese marco, recordó que, desde el 29 de diciembre del 2020, se aplicaron un total de 1.692.689 dosis, de las cuales 930.830 corresponden a primeras dosis, 681.601 a segundas dosis, 35.272 a dosis adicionales, y 44.986 a dosis de refuerzo.

Centeno explicó que “estas cifras, dentro del universo de personas a vacunar en la provincia, representan el 81% de cobertura global y, específicamente para mayores de 18 años, el 92,3%”.

También la titular de la cartera sanitaria relató que dentro del avance del Plan Provincial de Vacunación, “casi el 60% del global de la provincia cuenta con segundas dosis aplicadas y, en mayores de 18 años,estamos hablando de casi el 72% con esquema completo”.

“La vacunación se fue fortaleciendo con actividades territoriales, casa por casa, visitas domiciliarias y la descentralización de nuevas postas”, expresó. “Quiero destacar el avance en niños, niñas y adolescentes”, recalcó y sostuvo que “un 60% de los y las adolescentes y un 46% de niños y niñas ya recibieron la primera dosis y se sigue avanzando con segundas dosis en este grupo etario”.

Asimismo, los registros oficiales marcan que en los últimos cinco meses el promedio de dosis aplicadas a lo largo y ancho del territorio provincial fue de 6.100 dosis diarias.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry