Defensa del consumidor trabaja en el cumplimiento de leyes para no videntes y ambliopes

208

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia Ludmila Voloj se reunió, este jueves, con Cinthia Vega, referente provincial de Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (Faica), con quien fijó una agenda de trabajo para avanzar sobre distintos aspectos vinculados con la inclusión y accesibilidad.

En diciembre pasado Vega sufrió un episodio desafortunado cuando un restaurante de Resistencia le negó el ingreso junto a su perra guía Sasha. “Abordamos distintas cuestiones, hablamos sobre lo sucedido en el comercio local y cómo estas realidades afectan las relaciones de consumo tanto a consumidores como a proveedores de servicios”, explicó Voloj.

La funcionaria ratificó las políticas de fortalecimiento y ampliación de los derechos de las personas con discapacidad al igual que el cumplimiento de las leyes vigentes. “Nos comprometimos a abordar y acompañar todo el trabajo que Faica y Cinthia puntualmente vienen realizando en el Chaco, para generar mecanismos que permitan el cumplimiento de los derechos”, acotó.

La subsecretaria indicó que uno de los puntos sobre el cual se hará hincapié tiene que ver con la Educación para el Consumo, de manera que se conozcan y difundan los derechos y normativas en vigencia tanto a nivel nacional como provincial. “Pondremos énfasis en el trato digno, y la educación sobre las acciones y leyes vigentes”, remarcó.

Vega destacó la importancia del encuentro y la agenda de trabajo conjunto. “Es muy alentador poder contar con una agenda de trabajo para fortalecer aspectos que tiendan a resguardar los derechos de las personas con discapacidad en su rol de consumidores y usuarios”, remarcó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry