En comunicación con Radio Natagala, Verónica Mazzaroli, Presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines del Chaco.

“Desde que se anunció el decreto fueron días muy angustiantes, el sector gastronómico está muy mal ya que nosotros emocionalmente y económicamente veníamos en un declive, cuesta mucho sostenerte entero cuando todos los vientos parecen que corren en contra.

“Estamos enojados, es ilógico comprender que no nos dejan poner mesas y sillas, no nos dejan trabajar ni siquiera al aire libre y ahora no nos dejan trabajar con delivery, es la patada que nos faltaba”. Sentencio Verónica.

¿Dónde nace la idea de los globos negros?

“Necesitábamos manifestarnos, transmitir nuestra disconformidad porque realmente este sector la está pasando muy mal, fue una manera de decir que no dábamos más, estamos de luto porque para nosotros es un dolor muy grande. No es necesario tanta severidad en las restricciones para nuestros sectores, eso es lo que a nosotros nos hace reaccionar y manifestarnos”. Se refería la Presidente con respecto a la manifestación llevada a cabo.

Unión de todos los sectores

“Venimos trabajando todos juntos y muy solidarios, estamos juntos hace mucho, desde que comenzó la pandemia y necesitábamos el uno del otro, estar unidos. Hay familias, trabajadores, mozos que están en sus casas sin poder trabajar, es muy angustiante, esto y mucho más hace que nosotros nos unamos”.

El siguiente paso a los reclamos

“En la mayoría de los bares o restaurantes, el delivery es el plan B y hasta C, nuestro negocio es la gente que viene y se sienta, no todos los negocios tienen este formato o bien “aceitados”. Vamos a seguir luchando para poder atender con mesas y sillas porque de otra manera no vamos a poder sobrevivir”.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry