El último domingo se festejó el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, una fecha tradicional para agasajar a la pareja. En diálogo con esta Agencia FOCO, el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, aseguró que luego de un relevamiento realizado entre varios socios de la cámara, «notamos que las ventas han sido moderadas».

«Me contacté con socios de distintos rubros que alegaron en todos los casos que hubo baja en ventas con respecto al año pasado, tanto en rubros tradicionales como en el gastronómico.

El porcentaje ronda entre un 5 y un 10 por ciento», aseguró el dirigente. Asimismo, tuvieron un factor en contra que atentó contra las ventas este año: «Este 2021 no jugó a favor de la fecha el que hayamos tenido el fin de semana largo, porque mucha gente viajó el sabado. Eso hizo que haya poco movimiento el sábado a la noche y el domingo a la noche».

En este sentido, Giménez destaca que «para los gastronómicos es una fecha importante porque tienen las reservas. Si bien trabajaron bien, ellos aseguran que en años anteriores tenían reservas completas hasta una semana antes del 14 de febrero». 

No obstante, el empresario aseguró que se trata de una celebración que antes de la pandemia venía creciendo cada vez más, «desde hace 14 años que se instaló en la ciudad». Finalmente, reconoció que hubo «mucho movimiento en florerías, en pastelería, pero que no alcanzan para decir que indican una mejoría con respecto a años anteriores».

Fuente: Agencia Foco

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry