Cada 11 de septiembre, en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento en el año 1888, se celebra el Día del Maestro, para homenajear a quienes día a día realizan la importante tarea de enseñar, basada en el amor, dedicación y esfuerzo, que desde el año pasado se vio intensificada por el contexto excepcional que atraviesa la educación a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, aunque todos los días es un buen momento para demostrar admiración hacia los docentes, el Día del Maestro es la excusa perfecta para brindarles el reconocimiento que merecen por su trabajo diario.

Por eso, en esta fecha tan especial, es importante destacar su noble labor y a la vez trasmitir agradecimiento por haber estado presente en las distintas etapas de la vida.

En esta oportunidad, el gran buscador «Google» también se sumó a la celebración de los educadores con un simpático doodle.

En el clásico dibujo, se puede ver a una “abeja maestra” enseñando a otras como ella pero más pequeñas cómo ir a buscar el polen a las flores. La docente señala un cuaderno con dibujos, se la puede ver animada mientras transmite el conocimiento al resto de la colmena.

En 1943 se llevó a cabo, en Panamá, la primera Conferencia Interamericana de Educación. Uno de los temas que se trató allí fue la idea de establecer un Día Panamericano de los Maestros. La iniciativa fue aprobada y la fecha que se eligió para la celebración fue la del 11 de septiembre, en homenaje al aniversario de muerte de Domingo Faustino Sarmiento.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry