La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira llevó adelante una reunión con el presidente del Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria (IIFA) Gustavo Leiva, para diagramar una agenda de trabajo que se extenderá en toda la provincia en lo que respecta al arbolado urbano en todas y cada una de las ciudades.

“Vamos a trabajar en articulación con cada intendente e intendenta de las distintas localidades con el fin de fortalecer cada espacio verde de nuestro querido Chaco”, remarcó la funcionaria provincial.

Uno de los principales objetivos del IIFA es el desarrollo y ejecución de planes de forestación y reforestación del Chaco, por lo que a partir de 1989 se lanzó el llamado “Plan Provincial de Expansión Forestal” (PPEF) sustentado con fondos provenientes de los recursos propios del Instituto, por lo que existe en la provincia plantaciones de más de 20 años a raíz de esta iniciativa.

“Trabajaremos en la conservación y restauración de los bosques nativos y su biodiversidad asociada, la arborización de municipios y ciudades, teniendo en cuenta que ello redundará en mejoras en la calidad de vida de la población chaqueña, siguiendo la agenda ambiental delineada para un Chaco Sostenible”, destacó la ministra Soneira.

“Además trabajaremos en la elaboración conjunta de contenidos en diferentes formatos, asistencias técnicas y desarrollo de capacitaciones, investigaciones, publicaciones y transferencia de conocimiento”, finalizó.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry