Divididos, Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Celeste Carballo, Trueno, Las Pelotas, Babasónicos y La Vela Puerca, son algunas de las bandas y solistas que participarán del Cosquín Rock 2022, el clásico festival argentino que se realizará de modo presencial este 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, de Córdoba.

La grilla de artistas confirmados reúne a los más grandes referentes de la escena rockera del país y presenta una amplia variedad de sonidos y artistas de toda su historia.

"Hoy no somos los mismos, pero finalmente llegó el momento de celebrar un nuevo nacimiento del festival más federal e internacional del país en el lugar que lo vio nacer, un entorno único enmarcado por las sierras de Córdoba", expresa un comunicado de prensa.

Luego de la confirmación y anuncio de fecha y lugar, la salida a la venta de los abonos de Cosquín Rock 2022 agotaron las etapas de preventa en solo 45 minutos. Desde este lunes ya se pueden comprar las entradas individuales en cosquinrock.net.

Después de la pandemia, se espera que el Cosquín Rock 2022 sea una fiesta. (Foto: Candelaria Lagos).

El encuentro contará con nueve escenarios montados en el aeródromo; a los tradicionales se agregan, por ejemplo, una carpa con acústicos y una con música folk. En la Casita de Blues se presentarán músicos estadounidenses y brasileños.

En la primera jornada, el lunes 12, se presentarán, entre otros, Ciro y Los Persas, Los Auténticos Decadentes, Skay y Los Fakires, Wos, Babasónicos, Zoe Gotusso, Eruca Sativa, Julieta Venegas, Él Mató a un Policía Motorizado, La Delio Valdéz, Cruzando el Charco, Trueno y Celeste Carballo.

El domingo 13, en tanto, actuarán Divididos, La Vela Puerca, Fito Páez, Airbag, Sara Hebe, Bandalos Chinos, Las Pelotas, María Becerra, Soy Rada, Miranda, Nagual, Connie Isla, Cumbia Queer, Turf, Cuatro al Hilo, Dillon, Memphis La Blusera, Natalie Pérez, Guasones y Juan Ingaramo, entre otros.

"Mientras las flexibilizaciones en los protocolos nos ilusionan con un festival similar al de febrero de 2020, Cosquín Rock presenta en su propuesta artística, la columna vertebral histórica de sus grillas, el rock está más presente que nunca, pero también demuestra su apuesta a la diversidad, sumando artistas de la electrónica, del panorama emergente indie, el género urbano, el world beat, la escena electropop y la nueva camada de trovadores acústicos", agrega el texto.

Fuente: Telam

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry