SAN DIEGO (AP).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó ayer en San Diego una nueva sección del muro con México para mostrar los avances en la construcción y como si su presencia no alcanzara agarró un fibrón negro, se acercó a las barras de acero que construyen esa pared limítrofe y la firmó.

Su paso por el lugar fue captado por un video de la Casa Blanca, compartido por el mandatario en sus redes. Las imágenes parecen un tráiler. Los avances de una nueva película que está por salir. De suspenso. La música que se escucha al apretar play así lo indican. Pero no. No es ficción. Es Trump en la frontera sur del país, donde operarios e ingenieros trabajan en la construcción del famoso muro que promete desde la campaña de 2016.

Y ahora, a poco de comenzar de nuevo con su recorrida por el país para sumar votos para su segundo mandato, muestra los avances. Se lo ve a él, allí, en el límite con México, junto a las enormes barras que clavan en la tierra para levantar la pared. Trump allí, saludando a los agentes que controlan el lugar, junto a un camión militar, a la prensa, a sus funcionarios. Incluso se lo ve allí autografiar, cual estrella de rock, una de las barras.

En redes sociales, además del video Trump aseguró que se están realizando grandes avances en la zona por la construcción del muro y posteó una imagen del lugar junto a su cara y una frase tanto en inglés como en español: » NO MÁS. No más falso asilo. No más ‘detener y soltar’. No más entrada ilegal en Estados Unidos».

El presidente mostró así un tramo del muro en el área de Otay Mesa en San Diego, su primera visita al lugar desde marzo de 2018, cuando acudió a ver prototipos de muro que las autoridades destruyeron posteriormente para hacerle espacio a 22 kilómetros de acero y bolardos rellenos de concreto actualmente en construcción.

Antes de que comenzaran los trabajos, la frontera en Otay Mesa estaba protegida por una capa inicial de hojas de metal que podía ser perforada rápidamente con un soplete y una segunda capa más resistente que podía ser penetrada con sierras eléctricas.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry