Por Néstor Guevara

Antiguamente y de manera No Oficial, el 8 de enero se celebraba el día del Astrónomo ( No confundir con el Dia Internacional de la Astronomía que es en Abril) La celebración obedecía al homenaje a Galileo Galilei quien fallece en Florencia un 8 de enero de 1642. Astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano renacentista Galileo Galilei, considerado “padre de la moderna astronomía”.

Entre sus logros se cuentan la mejora del telescopio como tal, numerosas observaciones astronómicas, la ley del movimiento uniformemente acelerado y haber sido defensor y seguidor de las ideas de Copérnico. (Hace 378 años)

Día del Gauchito Gil: figura religiosa,​ objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. ​No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de la misma ciudad.

1935 – Nace en Tupelo (Mississippi, EE.UU.) Elvis Presley, cantante de rock estadounidense, llamado el “Rey del Rock”, e icono de la música popular del siglo XX. (Hace 85 años)


1939 – Nace Carolina Herrera, diseñadora de modas venezolana.


1942 – Nace Stephen Hawkings, científico británico ..

1947 – Nace David Bowie, cantante, compositor y actor británico. .. David Robert Jones (Brixton, Inglaterra, 8 de enero de 1947-Manhattan, Nueva York, 10 de enero de 2016),​ más conocido por su nombre artístico David Bowie​ fue un músico y compositor británico de rock.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry