• Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Esta fecha fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

  • Nelson Mandela recupera su libertad

El abogado y dirigente antiracista sudafricano Nelson Mandela recupera la libertad tras pasar 27 años encarcelado bajo el régimen de “apartheid” de segregación racial vigente en Sudáfrica. “Debemos construir una Sudáfrica unida, democrática y no racista», dijo al ser liberado en la prisión Victor Verster, a las afueras de Ciudad del Cabo. En 1994, Mandela se convirtió en el primer presidente sudafricano de raza negra elegido por voto universal.

  • El Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia

El Papa Benedicto XVI hace un anuncio que sacude a la Iglesia: renuncia como Sumo Pontífice. Lo hace con un discurso leído en latín. El hecho no tiene antecedentes en seis siglos y abre la pugna por su sucesión, en un escenario inimaginado: que convivan dos papas. Joseph Ratzinger había sido elegido papa en 2005, con 78 años y sufrido un fuerte desgaste desde entonces. En 2012 debió enfrentar la crisis de filtración de documentos conocida como VatiLeaks. La renuncia, efectiva desde el 28 de febrero, abre paso al cónclave que elegirá a Jorge Bergoglio como su sucesor.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry