1879 – FALLO ARBITRAL. Por arbitraje del presidente de Estados Unidos Rutherford Hayes, la Argentina cede a Paraguay la ciudad de Villa Occidental y sus territorios vecinos en el Chaco Paraguayo, cuya soberanía quedó en disputa luego de la guerra de la Triple Alianza. La ciudad pasó a llamarse Villa Hayes en honor al mandatario estadounidense

1941 – LITO CRUZ. Nace en la ciudad bonaerense de Berisso el actor y director de teatro Lito Cruz (Oscar Alberto Cruz), ganador de un premio Martín Fierro por su trabajo en la telenovela “El elegido”. Filmó más de 40 películas.

1944 – GEORGE LUCAS. Nace en la ciudad de Modesto (California, EEUU), el cineasta y productor estadounidense George Lucas, creador de las sagas Star Wars e Indiana Jones y de la productora Lucasfilm. Lleva realizadas unas 40 películas y ganó un Premio Óscar en 1991.

1949 – CENTRAL DE BS. AS. El gobierno del general Juan Domingo Perón nacionaliza el Ferrocarril Central de Buenos Aires de transporte de pasajeros y cargas hacia la provincia de Santa Fe, el último en manos extranjeras que funcionaba en el país. El servicio de ese ferrocarril fue anexado al del Nacional General Urquiza.

1950 – MIGUEL A. SOLÁ. Nace en Buenos Aires el actor Miguel Ángel Solá, ganador de varios premios, entre ellos un Martin Fierro y un Cóndor de Plata, de destacada trayectoria en la Argentina y en España. Lleva filmadas más de 50 películas.

1953 – SELECCIÓN ARGENTINA. Ante unos 85.000 hinchas, la selección argentina logra su primera victoria ante Inglaterra, al ganar 3-1 un amistoso disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires. El delantero Ernesto Grillo convirtió un golazo por el que se decidió declarar al 14 de mayo como el Día del Futbolista.

1955 – PACTO DE VARSOVIA. Se firma en la capital polaca el Pacto de Varsovia de mutua defensa entre los países del bloque socialista encabezado por la entonces Unión Soviética. Se disolvió en 1991, luego de la caída del muro de Berlín que dividía a Alemania y que marcó el principio del fin de la Unión Soviética.

1984 – MARK ZUCKERBERG. Nace en la ciudad de White Plains (Nueva York, EEUU) el programador y empresario Mark Zuckerberg, uno de los creadores de Facebook, la mayor red social del mundo con más de mil millones de usuarios.

1998 – FRANK SINATRA. A la edad de 82 años muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el cantante y actor Frank Sinatra, una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX. Actuó en 55 películas y ganó tres Premios Óscar y doce Grammy, entre otros galardones.

2015 – B.B. KING. Muere en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EEUU), a la edad de 89 años, el guitarrista, cantante y compositor estadounidense B.B. King (Riley Ben King), uno de los artistas más destacados de la historia del blues.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry