El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, celebró este sábado por la mañana la labor del Nuevo Banco del Chaco durante el año 2020, tránsito en el cual aseguró que el patrimonio neto “ha crecido un 79%”, lo que destacó significa “que somos un banco más fuerte, más líquido y más solvente”.

“El Banco del Chaco ha tenido un balance positivo durante este 2020”, indicó el gobernador desde su cuenta personal, y destacó que “crecer en patrimonio es poder brindar más herramientas para acompañar a nuestros empresarios; a promover que sigan invirtiendo, produciendo y generando más empleo en la provincia”.

“El patrimonio neto del banco supera los 6.300 millones de pesos, lo que implica que productores, comerciantes y los chaqueños y las chaqueñas gozan de mayor respaldo financiero”, detalló, y agregó que “nuestros activos superaron los 52.000 millones de pesos, duplicando el stock del año 2019; los depósitos se duplicaron, creciendo un 122%, gracias a la confianza de los y las ahorristas. La responsabilidad fiscal del sector público ha consolidado esta tendencia”.

En ese sentido, valoró que la institución financiera “aumentó el financiamiento a familias y empresas en más del 90% respecto al año anterior y crecimos en la participación de depósitos y préstamos del mercado financiero provincial, llegando a más del 50%”, y agregó que, además “la Tarjeta Tuya, nuestro producto estrella, alcanza hoy a más de 200.009 chaqueños y chaqueñas”.

“Estos resultados positivos colocan a nuestro querido Banco del Chaco como líder absoluto en el mercado, gozando de reputación y confianza de sus ahorristas, producto de la responsabilidad y compromiso en cuidar los fondos de todos los chaqueños y las chaqueñas”, concluyó el mandatario.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry