El concejal por el CER, Ángel Sánchez, presentó un proyecto para modificar la Carta Orgánica Municipal y poner fin a las reelecciones indefinidas de intendentes y concejales en la ciudad de Resistencia.
“La normativa actual permite repetir el mandato sin límites, y eso genera desigualdad y abuso de poder. Queremos poner un tope de una sola reelección consecutiva y luego esperar un periodo para volver a competir”, explicó el edil.
En La Mañana de Natagalá, Sánchez señaló que el proyecto busca “actualizar” la legislación local en sintonía con lo que sucede en otras jurisdicciones.
“En varias ciudades y provincias del país ya se implementaron límites a los mandatos. El gobernador, por ejemplo, puede repetir dos veces y luego debe esperar un periodo. Esa debería ser también la regla en Resistencia”, sostuvo.
El concejal consideró que las reelecciones indefinidas “restringen las oportunidades de otros dirigentes y concentran el poder en pocas manos”. Recordó, además, que en el pasado hubo gestiones prolongadas, como la de la exintendenta Aída Ayala, que gobernó tres periodos consecutivos.
“Eso le resta posibilidades a quienes quieren representar al pueblo. Hay intendentes que se manejan como patrones de estancia, creyendo que el pueblo les pertenece y eso no puede seguir así”, remarcó.
Respecto de las expectativas de tratamiento, Sánchez adelantó que la propuesta será debatida en la Comisión de Asuntos Generales. “Esperamos que se dé una discusión seria y transparente. Este proyecto no apunta contra nadie, sino a garantizar competencia leal y alternancia en el poder, que es un principio básico de la democracia”, concluyó.
Escuchá la nota completa