El diputado provincial Ernesto Blasco, de Juntos por el Cambio, justificó la falta de quórum en la sesión extraordinaria argumentando que la oposición incluyó elementos improcedentes en los proyectos. "El quórum nos tienen que conseguir la oposición que pidió un temario absolutamente con todos proyectos de emergencia de ellos", afirmó Blasco.
En La Mañana de Natagalá, el legislador cuestionó específicamente que se incluyeran pautas salariales en las iniciativas: "no puede estar estipulado en la emergencia un 30% de aumento, porque la patronal es el poder ejecutivo y es quien debe determinar junto con los gremios qué corresponde". Blasco confirmó que si se hubiera logrado el quórum, su bloque habría participado del debate. "Si se logra el quórum, bajamos a dar el debate, sí", declaró el diputado.
Sobre los reclamos de los manifestantes que gritaban "vayan a trabajar", Blasco respondió: "la Cámara trabaja, cada uno en su profesión particular trabaja. Acá se viene a trabajar con la cabeza y se toman las estrategias que se deben tomar".
Finalmente, el diputado retomó su propuesta de crear un seguro de desempleo ante el recorte de planes sociales. "Podríamos cambiar el nombre y crear un seguro de desempleo, porque realmente el país nos genera en toda su extensión las condiciones para que la gente no tenga salida laboral", argumentó Blasco.
El legislador alertó sobre el impacto económico en los comercios locales: "en el corte de todos estos planes, no solamente se ve afectada la persona, se ve afectada el comercio y todo lo que la vida económica de esos pueblos que están alejados acá en el Chaco".
Escuchá la nota completa