El billete verde resta 8% en bancos del microcentro, tras el diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. El indicador de JP Morgan cae debajo de los 1.800 puntos
Argentina atraviesa una rueda financiera más distendida este jueves, después de la fuerte turbulencia desatada por el resultado de las elecciones primarias, que dejó un triunfo categórico para el candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández.
Fue, justamente, el diálogo telefónico que mantuvo el líder opositor con el presidente Mauricio Macri el que dio una señal que fue asimilada con cierto optimismo por los agentes de los mercados cambiario y bursátil, pues la debilidad macroeconómica de la Argentina exige consensos políticos.
Esta expectativa se trasladó a los precios: el dólar en la City porteña cae casi 8% desde el récord histórico, mientras que el Riesgo País de Argentina cede más de 10% después de haber alcanzado cifras máximas en una década.
En las sucursales del Banco Nación el dólar cae cinco pesos o 7,9%, a 58 pesos para la venta. En el mercado mayorista cede a 55,50 pesos.