Un pago en tres cuotas destinará el gobierno provincial para los integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario del Chaco, cuyo importe impactará en el sueldo básico, eliminándose un suplemento no remunerativo ni bonificable. Cabe destacar que la medida alcanzará a 15.040 efectivos de ambas fuerzas de seguridad del Chaco.

Por disposición del gobernador, Domingo Peppo, la ministra de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala participó junto al ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, del anuncio de mejora salarial para policías y penitenciarios. Dicha mejora acumulativa, se hará en tres cuotas, julio, octubre de este año y enero de 2020.

El decreto establece que sea reemplazando el código “suplemento por vestuario”, por lo cual, dicho beneficio impactará en el sueldo básico del policía o penitenciario.

La ministra de Gobierno Ayala indicó que “este incremento salarial demuestra la decisión institucional del gobernador Domingo Peppo, en el reconocimiento de la lucha que tienen los agentes de seguridad hace muchos años y que hoy ha tenido una respuesta.

Estamos muy contentos de poder estar reunidos con miembros del servicio penitenciario y de la policía, como también agentes retirados de ambas fuerzas”.

Finalmente, el ministro de Seguridad. Daniel Chorvat, señaló que “hubo una decisión política y ejecutiva del gobernador Peppo de reconocer y valorizar al policía de la provincia, al trabajador del servicio penitenciario. Este reconocimiento comenzó con la mejora salarial para regularizar su situación”.

Fuente: chacodiapordia

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry