El gobernador Domingo Peppo anunció – en la tarde de ayer- que este lunes se hará efectivo el pago por 60 millones de pesos a las empresas de transporte urbano e interurbano.

De esta manera, de acuerdo a lo que indica el comunicado oficial, el mandatario pidió a los trabajadores del transporte público de pasajeros rever la medida de fuerza anticipada para la jornada de mañana.

“En este contexto económico complejo, hacemos un gran esfuerzo para garantizar los servicios a los chaqueños”, expresó el funcionario ejecutivo.

Peppo indicó además que, a través del programa “Chaco Subsidia”, se trabaja para sostener el costo del boleto. “Ponemos recursos del Gobierno Provincial en beneficio de los chaqueños”, aseveró.

En este sentido, pidió a los trabajadores del transporte público de pasajeros rever la medida de fuerza anunciada para el inicio de la semana entrante. “El lunes se hará el efectivo el desembolso para que puedan hacer frente al pago de haberes correspondiente, por ello entendemos que no sería necesaria una medida que afecte a los usuarios”, expresó.

Estas declaraciones del gobernador del Chaco se dan en contexto con el anuncio de un paro de colectivos por parte de la Unión Tranviaria Automotor debido a que no cobraron el pasado viernes los haberes correspondientes al mes de septiembre.

Al cumplirse el cuarto día hábil del mes sin que perciban sus haberes, los choferes anunciaron esa medida de fuerza que implementarían a partir del lunes 7 de octubre, por tiempo indefinido.

De concretarse, el paro afectará a las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia, incluyendo el servicio a Puerto Tirol y al ramal Chaco-Corrientes que presta la empresa Ataco-Norte. Aunque ahora el panorama puede ser otro dado el anuncio del gobernador Peppo para tratar de garantizar el servicio del transporte público de pasajeros.

Fuente: Primeralinea


COMPARTIR