
El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, confirmó a La Mañana de Natagalá, que el Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura un proyecto de ley para expropiar las tierras que pertenecen al "Clan Sena". Explicó que la medida forma parte de “una política de Estado orientada a recuperar bienes que estaban en manos indebidas y destinarlos al uso público”.
“Durante estos meses recuperamos quinchos y vehículos que estaban en poder de organizaciones piqueteras y los destinamos a comisarías, bomberos y escuelas. Ahora avanzamos con el proceso expropiatorio de las tierras del clan Sena, que ya figuran como propiedad privada, por lo que se requiere una ley específica”, indicó el funcionario.
Gutiérrez aseguró que el procedimiento “garantizará los derechos de todas las partes” y que el dinero resultante “podría quedar disponible para la familia de Cecilia si existiera una acción civil pendiente”. Añadió que se trabaja junto a la Secretaría Legal y Técnica para que el proyecto tenga estado parlamentario el próximo miércoles.
En otro tramo de la entrevista, el secretario valoró el repunte del sector agropecuario y consideró que la ampliación de cupos de exportación de carne anunciada por Estados Unidos “beneficiará directamente a los productores chaqueños”.
Además, expresó confianza en que “la ciudadanía sostendrá el cambio iniciado en 2023”, al tiempo que remarcó: “es difícil cambiar 16 años en 16 meses, pero seguimos avanzando con transparencia y esfuerzo”.
Escuchá la nota completa
