Fernando Newton, director de la organización Newton y representante del Centro de Atención de Libra Seguros en la provincia, abordó la reciente resolución de la superintendencia de seguros que eliminó la obligación de incluir el servicio de remolque en las pólizas de seguros. Newton explicó que esta medida generó preocupación entre los asegurados, pero aseguró que el servicio seguiría disponible de otra manera.

"Esto es muy reciente, es una resolución de la superintendencia de la semana pasada que aún no entra en vigencia y que para eso hay tiempo", afirmó en La Mañana de Natagalá"Estamos conversando con todas las aseguradoras, nosotros como representantes o intermediarios en esta actividad, operamos con estas compañías hace muchísimos años y como todo en la actividad aseguradora, la necesidad de un servicio es una oportunidad", dijo.

"Entonces hay, ya en el mercado asegurador, inclusive LibraSeguros, la primera compañía que montó su propia empresa de servicio de grúa, las compañías lo que están haciendo es prepararse para esta nueva modalidad; van a seguir ofreciendo el servicio pero de otra manera, no incluido dentro del contrato de seguro que es la póliza, sino que lo harán a través de estas empresas prestadoras -no digo el caso de Libra que tiene su empresa propia-, lo harán como un servicio adicional, un contrato aparte. Esto se está hablando, se está organizando, se está charlando, pero el plan es siempre satisfacer la necesidad de los clientes", detalló.

Agregó que "la gente tiene que estar tranquila porque el servicio va a seguir existiendo con otra modalidad, de otra forma, pero el servicio lo van a tener y se lo va a ofrecer el mismo productor de seguros o la misma compañía con la que estaba operando. Su contrato de póliza que hoy está vigente hasta su finalización incluye el servicio de remolque, hasta su finalización va a tener tiempo de contratarlo aparte y lo va a hacer en el mismo lugar donde compra el seguro, va a cambiar la forma si se quiere, pero el servicio se va a seguir ofreciendo".

Newton explicó que "hoy los contratos son más cortos, las pólizas son generalmente trimestrales como vigencia máxima, entonces se va a adecuar, pero nadie que quiera, a ver, para resumirlo y permitir tranquilidad a la audiencia, nadie que quiera continuar con esta prestación la va a perder, solamente que se hará en otra modalidad con un contrato aparte".

"De todas formas, reitero y quiero transmitir tranquilidad. Hoy, en algunos casos, si uno contrata una compañía con un precio más alto o mayor, la contrata sin grúa a su póliza, y por afuera contrata la grúa para algún prestador que está con alguna promoción, con alguna oferta, y contrata a una compañía que tiene también en oferta la RC, termina pagando menos que lo que estaba pagando por el total de la póliza", ejemplificó.

Escuchá la nota completa


COMPARTIR