Es una de las variables que analizaba esta mañana el Gobierno y que podría estar incluida en el proyecto de Solidaridad. El Presidente tendrá facultades extraordinarias para modificar el régimen.

El impuesto de 30% que anunció el Gobierno para las transacciones en dólares con tarjetas podría ser aplicado también a las operaciones de compra de billetes para atesoramiento, adelantaron fuentes oficiales a Infobae que esta mañana estaban analizando la redacción final del proyecto de solidaridad que discutirá el Congreso a partir de mañana.

De confirmarse la novedad y aprobarse la ley, el mercado de cambios de la Argentina quedaría en un virtual desdoblamiento con un dólar a un precio para la actividad productiva y otro con un valor más alto para turismo, compras y atesoramiento.

Actualmente, el acceso a los dólares para ahorro está limitado a USD 200 por mes por una decisión adoptada por el Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri. Habrá que ver si esa cifra sufre modificaciones una vez que se sancione el proyecto.

Que te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry