martes 3 de noviembre, 2026

El Instituto de Cultura presentó la nueva edición del festival Chaco Vibra con perfil benéfico

3 de noviembre 2026

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, anunció la realización, 13 al 15 de noviembre, del festival folclórico Chaco Vibra,y destacó que en esta oportunidad el evento sumará un fin benéfico para acompañar a las poblaciones damnificadas por las crecidas fluviales.

El funcionario explicó, en La Mañana de Natagalá, que el encuentro se desarrollará en el Parque Intercultural 2 de Febrero y contará con acceso libre, aunque se dispondrán espacios de recolección en los accesos para recibir donaciones destinadas a las familias costeras y a protectoras de animales. "Este año con una característica particular que va a ser un festival solidario, de celebración de la identidad musical chaqueña, donde participan nuestros artistas y es abierto y es gratuito", resaltó el titular del organismo cultural.

Respecto de la programación artística y la producción de los espectáculos, Zorrilla adelantó que la grilla combinará referentes locales con figuras nacionales como Soledad Pastorutti, Lázaro Caballero, Los Tekis y Los de Imaguaré, sumado al estreno de la obra "Chaco Abraza". Asimismo, el directivo detalló que la selección musical priorizó la equidad territorial para representar a distintas localidades provinciales sin repetir artistas del año anterior.

En cuanto al financiamiento del evento, indicó que la estructura presupuestaria se sustenta mediante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el aporte del empresariado local a través del régimen de mecenazgo y un sector delimitado de plateas pagas. "Esta venta de entradas, que es un sector de plateas limitado, es lo que nos ayuda a financiar el festival", precisó sobre las localidades comerciales que saldrán a la venta a través de la plataforma Butaca Uno y en puntos físicos de la ciudad.

Por último, el responsable de la cartera cultural brindó precisiones sobre la logística del predio y el circuito establecido para la recepción de los insumos solidarios. Las actividades iniciarán en el espacio de la pista de atletismo del parque municipal, donde se habilitarán los ingresos principales por avenida Cacique Ñaré y por el pasaje Fabriciano.

"Junto a los accesos van a encontrar las postas de donaciones y después el destino lo van a ir definiendo las fundaciones de acuerdo a los requerimientos que vayan surgiendo", concluyó Zorrilla sobre la coordinación del operativo de asistencia.

Escuchá la nota completa

Te puede interesar